Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

Cuándo:

10 de marzo de 2018

El Ayuntamiento abre el lunes 12 el plazo de solicitud para el uso gratuito de los Locales de Ensayo municipales entre los meses de abril y octubre

El Ayuntamiento abre el lunes 12 el plazo de solicitud para el uso gratuito de los Locales de Ensayo municipales entre los meses de abril y octubre

La Concellería de Participación e Innovación Democrática abre desde el próximo lunes, día 12, y hasta el 25 de marzo, la convocatoria para solicitar el uso de los Locales de Ensario municipales del próximo semestre. Este servicio que ofrece el Área de Mocidade tiene como finalidad facilitar a jóvenes de A Coruña, solistas o miembros de grupos un espacio para el ensayo musical, de manera gratuita y en condiciones de igualdad, para que puedan desarrollar sus inquietudes. Los Locales de Ensayo se encuentran en el Coliseum coruñés, y están integrados por tres salas de ensayo y una de control y grabación de maquetas. El horario de apertura del espacio, cuyas bandas residentes podrán usar hasta un máximo de tres horas semanales, abarca las mañanas y tardes de los jueves, viernes, sábados y domingos, de 11.00 a 14.00 horas, y de 16.00 a 22.00 horas, además de las tardes de los lunes y miércoles entre las 16.00 y las 22.00 horas.

La convocatoria está abierta para todas aquellas bandas del ayuntamiento de A Coruña o que, cuando menos, la mitad de las personas integrantes estén empadronadas en A Coruña o matriculadas en algún centro educativo del término municipal en el presente curso escolar. A este respecto, destaca entre los requisitos para poder participar que las o los miembros de los grupos tengan un mínimo de 12 años cumplidos a 23 de abril de 2018. De este modo, a la hora de aportar la solicitud, que se podrá descargar de la página web www.coruna.gal/cmix, será necesario incluir el volante de empadronamiento o resguardo de la matrícula de la mitad, como mínimo, de las y de los miembros de la banda, la fotocopia del DNI de cada una de las personas que formarán parte del grupo y, en el caso de que las personas solicitantes sean menores de 12 años, el dni y la autorización de la madre, padre o responsable legal para la participación en las actividades de ensayo como en otras iniciativas que puedan tener lugar desde los Locales, como la grabación, exhibición, o formación. Toda la documentación se deberá enviar al correo xuventude@coruna.es.

A la hora de la selección de las bandas --cuyas solicitudes serán valoradas por una comisión técnica-- tendrán prioridad aquellas cuyos miembros sean menores de 30 años. Sin embargo, los grupos musicales en los que alguna de las personas intergrantes excendan dicha edad tendrán igualmente la consideración de grupos juveniles, a los efectos de poder acceder al uso de los locales cuando por lo menos la mitad de las y de los miembros de la banda cumplan el requisito de la edad. Otro de los criterios de selección será formar parte de la lista de espera de los locales, sin poseer la condición de usuaria. En el caso de las bandas que sean residentes y deseen presentar de nuevo su solicitud, tendrán preferencia aquellas cuyos miembros tuvieran una asistencia continuada a las instalaciones o sean menores de 30 años, entre otras cuestiones.

La lista provisional de grupos admitidos se publicará el miércoles 28 de marzo tanto en la web www.coruna.gal/cmix como en el blog de los Locales de Ensayo. Las personas interesadas podrán presentar las alegaciones que estimen oportunas en la defensa de sus intereses, en un plazo de 10 días naturales, y el día 11 de abril tendrá lugar la publicación de la lista definitiva en los espacios web citados con anterioridad. Todas las solicitudes aportadas fuera del plazo habilitado serán atendidas, por orden de recepción, a partir del 23 de abril.

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?